Cattron anuncia opciones de control avanzadas para bombas accionadas por motor eléctrico VFD

10 de enero de 2023

primer plano de canplus cp100 vfd en el motor

Cattron anuncia opciones de control avanzadas para variadores de frecuencia, lo que permite disponer de una única solución de panel de control para bombas diésel y eléctricas. La compatibilidad con variadores de frecuencia está disponible en el CANplus™ CP1000 panel de control del motor para bombas utilizadas en aplicaciones de desagüe, riego, gestión de aguas de inundación, movimiento de aguas, desvío de alcantarillado y minería.

Los operadores de equipos de flota que utilizan bombas accionadas eléctricamente ahora pueden estandarizar su solución de control con el panel de control del motor CANPlus™ CP1000 líder del sector. Gracias a la gran pantalla en color, los operarios pueden seleccionar un modelo de VFD específico en el menú desplegable del motor, igual que harían con una bomba diésel de su flota. Además, una interfaz de usuario estandarizada en toda la flota proporciona familiaridad a los operarios y reduce el tiempo de configuración y formación de los técnicos de alquiler y de bombas de trasvase de agua.

Otras ventajas adicionales son:

• Fácil configuración de los comportamientos de arranque automático y estrangulamiento
  • Supervisión de entradas accesorias como caudal, nivel y presión
  • Protección de máquinas y usuarios
  • Supervisión y control remotos a través de RemoteIQ™

"Los clientes que ya disfrutan de la facilidad de uso del CP1000 para motores diésel pueden ampliarla para controlar sus bombas eléctricas accionadas por VFD", afirma Brian Fette, Vicepresidente de Gestión de Productos. "Esta mejora de las funciones aumenta la eficiencia de los clientes al minimizar los costes iniciales y la formación necesaria para VFD más caros y específicos para el agua", añade Fette.

bomba de motor con vfd